10 beneficios que tendrás al tomar té

El té es una bebida tradicional y milenaria pero debemos mencionar que el té en México, a diferencia de otros países, lleva una carga de bienestar emocional cuando nos sentimos físicamente disminuidos, y a pesar de que el té es la segunda bebida que más se consume a nivel mundial, el auge que está teniendo en México es muy reciente, ya que nunca ha sido una “bebida social” como lo podría ser el café.

¿Pero a qué se debe este aumento en su consumo?

En primer lugar están sus características naturales, el té no tiene sodio ni grasas pero es rico en antioxidantes. Hay varios estudios que aseguran que el consumo de té fomenta mejoras en la salud cardiovascular, la prevención de diabetes, reducción del colesterol e incluso se están haciendo estudios para utilizarlo como paliativo en el tratamiento del cáncer.

Ahora te detallamos 10 beneficios que podrías tener al tomar té de manera regular.

En el gimnasio

Como ya te habíamos dicho, el té es rico en antioxidantes (catequinas) así que tu rutina de gimnasio se verá mejorada ya que, en especial el té verde, ayuda en la reducción de grasa y por lo tanto creará una resistencia muscular mejorada.

Para tu corazón

Cada vez hay más pruebas de que el consumo de té ayuda la reducción de enfermedades degenerativas del corazón. Aquí un poco de té blanco en tu dieta habitual puede hacer la diferencia.

Tu digestión

Consumir infusiones ayudan de manera casi inmediata a que esas comidas indigestas te hagan pasar tarde o noches de verdadera pesadilla, mientras más teína contenga, mayor es el efecto, así que no dudes en probar el té negro.

Adelgazar

No, no hay un té mágico que te haga bajar de peso sin cambiar tus hábitos de ejercicio y alimentación, pero es un hecho que tomar infusiones genera una sensación de saciedad que tal vez evite que pidas ese enorme postre.

Te enfermarás menos

Los flavonoides y la vitamina H contenidos en las infusiones, previenen el daño celular y ayudan a mejorar las defensas naturales de nuestro cuerpo. Nuevamente, el té negro es lo que necesitas.

Sonrisas más lindas

Los compuestos del té tienen la capacidad de reducir el ácido de las bacterias que provocan las caries y los taninos presentes en el té aportan flúor natural por lo que la placa dentobacteriana disminuye.

Piel más tersa

Los antioxidantes generalmente se relacionan con beneficios directos a la salud, pero también para la piel ya que actúa como una especie de protector solar.

Huesos más fuertes

Se están haciendo estudios que han probado satisfactoriamente que el consumo de té funciona para tener huesos con más y mejor densidad ósea.

Mejora tu memoria

En especial el té verde tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Estarás hidratado

Como sabrás, nuestro cuerpo es 80% agua, así que beber té evitará cansancio, calambres, agotamiento, mejora tu memoria a corto plazo, te sientes más ligero, cabello más brillante y la lista puede ser interminable, habría que hacer un artículo completo sobre la hidratación pero tomar té de manera regular puede ayudarte en todo eso.

Así que deja de ver el té como “el remedio de la abuela” y empieza a sacar provecho de su consumo.