¿La garganta irritada no te deja disfrutar la primavera?

Normalmente nos mentalizamos en pensar que una vez que pasen los fríos tendremos menos problemas de contraer un resfriado, que nos de gripe o tener la garganta irritada.

Aunque en general es así, la verdad es que siempre existe el riesgo de adquirir un resfriado común o que por los cambios climáticos se nos irrite la garganta.

La buena noticia es que normalmente, la mayoría de estas afecciones, se van solas con el paso de unos días de reposo y no exponerse a condiciones extremas de clima.

Pero mientras eso pasa, seguir con nuestras actividades diarias y padeciendo los síntomas de tos o garganta irritada es bastante incómodo, no sólo para nosotros sino para las personas con las que convivimos y pueden llegar a pensar que los vamos a contagiar.

La tos seca, causada por gripe o resfriado común, nos puede hacer pasar un momento incómodo, pero la verdad es que no siempre somos consientes de que tosemos, es un acto reflejo de nuestro sistema nervioso y el aparato muscular.

Ya sabemos las causas, pero ¿sabes cómo se produce la tos? Nosotros te contamos:

El reflejo de la tos empieza cuando un factor irritante externo, ya sea químico o físico, exita los receptores de la tos que se encuentran principalmente en la garganta, pero también están en el esófago, oídos, nariz y los distintos puntos sensibles de las vías respiratorias.

Ese impulso sube hasta el cerebro, en el bulbo raquídeo, donde está situado el centro de la tos. Cuando se recibe la señal de la tos se va hacia el diafragma y los músculos de las costillas y el abdomen que se contraen. La presión dentro de la caja torácica es grande el aire busca una salida y la encuentra de manera brusca por la boca, produciendo la tos.

Como podrás ver, el mismo proceso de la tos puede ocasionar más irritación y hacer que tosamos más y más.

Así como la tos se puede provocar, también se puede evitar de manera sencilla, manteniendo humectada la garganta y aplicando algún remedio que elimine los factores que provocan que la garganta esté irritada.

Puede sonar complicado, pero no es así, Broncolin tiene su línea de productos Bicoestol® que te ayudarán a prevenir los ataques de tos y los momentos incómodos que puedas tener.

Disfruta los días de primavera sin esa molesta tos por garganta irritada.