Seguro los has utilizado, entérate cómo funcionan los antigripales

Enero y no sólo llegan las nuevas oportunidades, desafortunadamente también llegan los estornudos, la tos dolor de garganta y fiebre, todo debido a la gripe estacional.

Lamentablemente muchos caeremos en las garras de la gripe, pero no todo es tragedia y afortunadamente contamos con los antigripales que nos ayudan a eliminar los síntomas y con constancia, a mejorar.

Cabe hacer la aclaración de que los antigripales no matan el virus de la gripe o la influenza, pero sí nos ayudan a eliminar los molestos síntomas que los acompañan y nos permiten continuar con nuestras actividades diarias casi con normalidad.

Nosotros te decimos cuáles son esos ingredientes y cómo funcionan.

Antihistamínicos

Son utilizados normalmente para tratar las alergias pero tienen un amplio rango de beneficios cuando se trata de gripas y catarros. Uno de los síntomas de la gripe son la congestión nasal, lagrimeo y los estornudos. Al detener la producción de histamina se reducen los síntomas y la excesiva generación de moco. El más utilizado es la clorfenamina que puede darte sueño por lo que no se aconseja si vas a manejar o trabajas con maquinaria pesada.

Descongestionantes

Este tipo de antigripales se administran vía oral o en forma de spray a través de la nariz, en esta categoría tenemos a la fenilefrina que actúa como descongestionante y antihistamínico al mismo tiempo.

Estos nos ayudan disminuyendo el flujo de sangre en vías respiratorias superiores, o sea, en nariz y garganta reduciendo la inflamación y la secreción nasal característica de la gripe.

Analgésicos y antipiréticos

Estos son los más comunes y los más utilizados. Estamos hablando de sustancias como el paracetamol, el ibuprofeno o el diclofenaco que son excelentes para eliminar los síntomas recurrentes de la gripe como dolor muscular, dolores de cabeza, inflamación de la garganta y fiebre.

Como los síntomas varían de persona a persona es prudente consumir antigripales que contengan la mejor cantidad de ingredientes activos como Broncolin NKOUT® que puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda de autoservicio.

Adicionalmente, puedes aprovechar los beneficios de tomar té que tenga efectos antigripales

Té de miel y limón

Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Té de jengibre

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a libarte de los síntomas de la gripe mucho más rápido.

Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Té de ajo para la gripe

Aunque no suene apetitoso, tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe.

Como siempre, nuestra recomendación principal es que evites los cambios bruscos de temperatura y el contacto cercano con personas enfermas para preveenir contagios.

Tags: ,