Té de Canela, Laurel y Limón para esos kilitos de más

Se fueron las fiestas navideñas, llegaron nuevos retos y los únicos que parece que nunca se irán son esos kilitos de más. Hoy te daremos una opción para alejarte de ellos de forma rápida y natural, se trata del té de canela, laurel y limón.

Empieza tu día con esta infusión, ya te hablamos de los beneficios que tendrás al tomar té pero, en específico el té de canela, laurel y limón ayuda a nuestro organismo a que procese mejor las grasas que consumimos en nuestra vida diaria.

En diferentes estudios se ha probado que en la medicina tradicional la canela tiene propiedades como remedio para malestares respiratorios, digestivos y hasta ginecológicos por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes, sus efectos diuréticos y “disuelven” la grasa acumulada y se desechan por la orina.

En cuanto al laurel, debido a sus cualidades aromáticas, ha sido muy apreciado en diferentes áreas, muy especialmente en la cocina, donde se le emplea como especia o condimento, para lo cual es necesario secar sus hojas que, de no ser sometidas a dicho proceso, podrían resultar tóxicas.

Las propiedades particulares del laurel la hacen una hierba esencial en la medicina natural, ayudando en dolencias como problemas de indigestión, cólicos y pérdida de apetito, se pone como condimento en las comidas o como en nuestro caso, en infusiones.

Como dato extra, el laurel se puede ayudar para aliviar la ansiedad y el estrés por su característico aroma.

Ya podrás suponer que la mezcla en un té de té de canela, laurel y limón sólo pueden traer beneficios en tu búsqueda de deshacerte de los kilos que ganaste en esas comidas de fin de año.

Es importante que cada vez que prepares tu té, te asegures que todos los ingredientes estas en perfecto estado: que no huelen “raro”, especialmente a humedad y que no se vean opacos o tengan pigmentaciones anormales.

En resumen, la canela acelera la absorción de los nutrientes, ayuda a combatir el estreñimiento, elimina la inflamación estomacal y ayuda acelerar el metabolismo y por su parte, el laurel previene la absorción de líquidos.

Ahora vamos a lo que realmente nos interesa, la preparación del té.

Vas a necesitar:

  • 1 litro de agua
  • 1 palo de canela
  • 5 hojas de laurel
  • 1 limón

Pon agua a calentar, agrega la canela, las hojas de laurel y déjalo hervir. Una vez que llegue al punto de ebullición apágalo y déjalo reposar tapado por 5 minutos. Una vez que termine este proceso vas a colarlo y al servirlo agrega el limón, no le agregues azúcar ya que su acidez alterará todas las propiedades medicinales de la infusión. Debes tomar una taza de este té en ayunas.

Hay casos de quienes han perdido hasta 8 cm del contorno del abdomen en una semana.

Sabemos que no siempre tendrás el tiempo, los ingredientes o las ganas de prepararlo y eso hará que los resultados sean más lentos, por eso puedes comprar una caja con 25 sobres de té de canela, laurel y limón Herbacil® para que sólo agregues agua y mantengas tu objetivo de perder esos kilitos de más.

Tags: , , ,