Todo lo que necesitas saber del Propóleo

Debemos agradecer a las abejas que tengamos alimentos. Ellas son las encargadas de la polinización y sin polinizadores, un tercio de nuestra alimentación desaparecería, así como parte del forraje que alimenta al ganado de consumo humano.

Además del polen, ya te hemos contado en ocasiones anteriores de los beneficios de la miel, estos que son los productos apícolas más conocidos, pero hay otro producto del que no se habla tanto y también tiene grandes beneficios para nuestra salud; el propóleo.

El propóleo es una resina que elaboran las abejas a partir de plantas para construir y reparar la colmena y protegerla de la humedad, corrientes de aire y suciedad. Es por esto que es conocido como el sistema inmunológico de la colmena.

Tiene propiedades increíbles para combatir los gérmenes e incluso contiene más vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos, lo que lo convierte en uno de los principales defensores naturales.

El término própolis deriva del griego pro (delante) y polis (ciudad) y significa “defensor de la ciudad’. De hecho, las abejas hacen una especie de tapete con própolis en la entrada de la colmena para higienizar a todos los individuos que entran y evitar así que contaminen el interior.

Se sabe que los egipcios utilizaban el propóleo como parte de los ingredientes para la conservación de las vísceras de sus faraones y se continúa utilizando hasta nuestros días como auxiliar natural para mejorar nuestra salud.

Las condiciones climáticas, sobre todo las contingencias ambientales, siguen ocasionando problemas en vías respiratorias por los ataques de virus y bacterias y necesitamos estar protegidos contra estos riesgos.

Una forma sencilla de potenciar estas defensas externas es mediante preparados naturales que contengan propóleo que, entre otras, tiene propiedades antioxidantes, fungicidas y antisépticas que nos pueden ayudar notablemente a prevenir malestares como el de Garganta Irritada.

La garganta es sensible y delicada, por lo que requiere de cuidados mínimos pero constantes ya que no es víctima solamente de los incómodos síntomas de una infección, sino que dichas infecciones pueden afectar nuestras cuerdas vocales y nuestra voz.

El propóleo de la abeja también es un aliado poderoso para combatir el daño por radicales libres durante los períodos de estrés, como cuando estás atorado en el tráfico o tienes un proyecto con una fecha de entrega cercana.

En Broncolín te presentamos Mitipole , tu guardaespaldas en una botella.

La presentación es spray lo hace aún más eficiente al llegar directamente a toda la garganta y proporcionar alivio en un tiempo menor.

Así que ya lo sabes, si tienes malestar en la garganta, tu opción es el propóleo y con la nueva presentación de Mitipole puedes llevarlo a donde quieras.