Nueva temporada de piojos y cómo eliminarlos
La llamada temporada de piojos empieza junto con el verano, aunque los piojos pueden aparecer en nuestras cabezas durante los 365 días del año, durante el verano el calor facilita la reproducción de estos parásitos y que sus larvas, las liendres, maduren y se conviertan en piojos.
Si bien no son un peligro grave para la salud, la temporada de piojos es muy molesta, tanto para los que los padecen como para los que conviven con ellos, y se pueden volver una plaga difícil de controlar si no le ponemos atención pronto.
En una entrada anterior ya te platicamos de dónde vienen los piojos, ahora te vamos a contar un poco más de cómo eliminarlos.
Los piojos son parásitos que buscan un PH básico, por lo que los niños son más vulnerables a la temporada de piojos, ya que además de tener este tipo de PH, están expuestos a lugares donde es más fácil contagiarse.
Antes que nada, hay que recordar que los piojos son un parásito de los seres humanos, no producen ninguna enfermedad extraña y sólo sobreviven en la cabeza de las personas.
El piojo se alimenta de sangre del cuero cabelludo y generan pequeñas heridas que provocan comezón, es casi imposible evitar que los niños se rasquen y aumenten el tamaño de esas heridas por las cuales pueden entrar otro tipo de infecciones que complicarán el problema.
¿Qué hacer si ya tenemos piojos en la casa?
Para eliminar los piojos hay modalidades mecánicas, químicas y naturales.
La forma mecánica es la que no utiliza ningún producto para atacar el piojo, solamente se utilizan peines, generalmente metálicos, para remover los piojos y liendres. También existen peluquerías especializadas que remueven los piojos con una especie de aspiradoras, aunque estas son más difíciles de encontrar y el tratamiento es lento y costoso.
En la forma química, existen remedios con compuestos como la Ivermectina o el Cotrimoxazo, que si bien pueden ser efectivos no dejan de ser una exposición, generalmente no deseada, a químicos.
En los métodos naturales, existen productos como el Shampoo Herbacil Champiojo, que acompañados de un peinado con un peine de dientes cerrados y una regular aplicación son efectivos para casi todos los casos.
La ventaja de los métodos naturales sobre los demás, es que si tus niños están expuesto a ambientes donde ya hay piojos, puedes utilizarlo no solo para eliminar, sino como un método preventivo.
Recuerda que Broncolin siempre tiene una solución no invasiva para tus necesidades de salud.