Usos del mentol que no conocías y te sorprenderán

Usos del mentol que no conocías y te sorprenderán

El mentol es un tipo de alcohol que se extrae de algunas especies de menta, aunque también puede ser obtenido sintéticamente. Los usos del mentol son muy variados y tiene propiedades refrescantes para las mucosas además de ser un fuerte antiséptico.

El uso del mentol en la industria de alimentos es lo que provoca una sensación fresca y agradable en la boca cuando pruebas un alimento mentolado, esos alimentos, además de ser ricos en sabor, cuentan con propiedades que te ayudan a mejorar tu salud.

¿Malestar estomacal? No te preocupes, ingerir mentol, según la University of Michigan Health System, te ayuda en el tratamiento de varias enfermedades gastrointestinales. Además de que te sentirás mejor, tendrás un plus: Ayuda a eliminar la grasa abdominal.

En temporada de lluvias hay más mosquitos, los piquetes son muy molestos y nos dan comezón. Para evitar la picazón aplica un poco de mentol, así la inflamación también disminuirá y no te quedarán manchas. Si aún no te pican los mosquitos, no esperes más, frota un poco de mentol en tu piel y los mantendrás alejados.

El mentol tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Ahora que ya lo sabes, un poco de mentol untado después de clase de Yoga o después del Gym, puede disminuir considerablemente ese dolor que queda.

Otro de los usos del mentol en forma tópica es aliviar dolores de cabeza. La siguiente vez que te duela la cabeza unta un poco sobre las sienes frotando suavemente y mejorará casi de manera inmediata.

A los animales en general no les gusta el olor del mentol. Si tienes una mascota que hace sus necesidades por toda la casa, deja un recipiente con mentol donde no quieres que se haga y tu mascota se mantendrá alejado de esas zonas.

A veces nuestras mascotas pueden tener garrapatas y quitárselas es muy complicado. Empapa un trapo con mentol y presiónalo sobre la garrapata, a ellas tampoco les gusta el olor ni la sensación del mentol y se soltarán.

Los usos del mentol son muchos, hasta en cortadas pequeñas, si untas un poco sobre la herida evitarás que se infecte.

Para eliminar hongos en las uñas y pies, antes de dormir unta mentol durante dos semanas y verás los resultados.

Finalmente, uno de los usos de mentol más difundidos es para el alivio de los síntomas del resfriado común y tosespecialmente si tomas un jarabe que tenga mentol y miel.